View the Texas Rent Relief Program Dashboard (Dashboard in English)

Ayudando a los inquilinos que están atrasados en sus rentas o facturas de servicios públicos.

El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas le ha ayudado a más de 300,000 habitantes de Texas.

El COVID-19 les ha afectado a los habitantes de todo el Estado de Texas. Hemos proveído más de 2 billón de dólares en fondos de emergencia para ayudar a los inquilinos del Estado a pagar sus rentas y facturas de servicios públicos (incluyendo rentas y facturas de servicios públicos vencidas).

¿Presentó su aplicación?

Consulte el estado de su aplicación

Para obtener información, llame sin cargo:

1-833-9TX-RENT • 1-833-989-7368

Lunes a viernes • 9 a.m .-- 6 p.m. CST • La ayuda está disponible en varios idiomas.

Acerca del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas

Acerca del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas

Tanto los inquilinos como los propietarios de las unidades pudieron usar esta página de internet para crear una cuenta y presentar su aplicación.

Si usted necesita ayuda con una aplicación presentada anteriormente, nuestro personal de servicio al cliente lo puede ayudar por teléfono, llamando al 1-833-9TX-RENT (1-833-989-7368).

El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas ha ayudado a los inquilinos con los siguientes costos desde el 13 de marzo del 2020.

Pagos vencidos, actuales, y hasta dos meses futuros de costos por renta
Pagos vencidos, actuales, y hasta dos meses futuros de costos por servicios públicos y de energía para el hogar
Después de los primeros tres meses iniciales de asistencia actual/futura, los inquilinos pudieron solicitar tres meses más de asistencia adicional si aún había fondos disponibles.

Solicitud Para Propietarios

Para los propietarios de unidades que aplicaron para rentas no pagadas o futuras en nombre de sus

Ingrese como Propietario

Solicitud Para Inquilinos

Para las familias de inquilinos que aplicaron directamente para sus rentas o servicios públicos no pagados o futuros.

Ingrese como Inquilino

¿NO PUEDE OBTENER ACCESO A SU APLICACIÓN ACTUAL EN LÍNEA?

Los inquilinos que no pueden obtener acceso a su aplicación actual en línea pueden llamar al centro de atención para obtener ayuda, y pueden enviar la documentación relacionada con sus aplicaciones existentes por correo postal a las siguientes direcciones.

Correo Postal:
Texas Rent Relief Program
P.O. Box 580314
Houston, TX 77258

Pagos

Los fondos de asistencia para el pago de rentas generalmente se hacen directamente a los propietarios de las unidades que están participando en el programa, a menos que no puedan ser localizados, su relación con la aplicación del inquilino no pueda ser verificada o no pueda ser verificada en un tiempo óptimo, o no estén de acuerdo en recibir el pago. Si el propietario de la unidad no recibe el pago, los fondos se enviarán directamente al inquilino. A partir del 10 de octubre del 2022, todos los pagos de asistencia para el pago de servicios públicos se harán directamente a los inquilinos para poder asegurarnos de que los pagos de asistencia sean eficientes y se hagan en un tiempo debido.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo aceptar pagos

Fondos para Evitar Desalojos

Una parte de los fondos del programa se ha apartado específicamente para las familias que viven en unidades cuyos propietarios ya han iniciado procesos legales de desalojo en las cortes locales. Las aplicaciones de este grupo prioritario serán procesadas de primero para reducir el tiempo que toma procesarlas y aumentar las posibilidades de que estos casos de desalojo sean desviados.

PARA REPORTAR FRAUDE, DESPERDICIO Y ABUSO

Todos los empleados del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA, por sus siglas en inglés) y los empleados de contratistas tienen la responsabilidad de denunciar fraude, desperdicio y abuso cometido dentro de la agencia. También se invita al público en general a que comparta sus preocupaciones.

Si usted tiene sospechas de fraude, desperdicio y abuso, por favor llame al teléfono (833) 61-FRAUD (37283).